En 2023, Joseph fue por un trabajo de mantenimiento de un calentador de agua del tanque en Denver, notó que el tanque era viejo y por dentro había óxido y mientras limpiaba en un momento el tanque que sí mismo tenía un agujero. Cuando se lo explicó al propietario de la casa, el propietario me preguntó que quería comprar un calentador nuevo, por favor sugiéreme una buena.
Joseph preguntó ¿Preferirías que el tanque o el tanque sin tanque? El propietario respondió, ¿podría dar más detalles sobre los calentadores de tanque y sin tanque, sus pros y contras, y cuál es la mejor para mí? Entonces, Joseph explicó todo en detalle y pensó que muchas personas que muchas no saben sobre esto, que el pensamiento hizo que este artículo «comparara los calentadores de agua sin tanque».
Elegir entre un tanque y un calentador de agua sin tanque puede ser difícil, ya que ambos tienen sus beneficios y inconvenientes. Los calentadores de agua de los tanques son tradicionales y, a menudo, más asequibles, los calentadores de agua sin tanque ofrecen eficiencia energética y agua caliente interminable. Esta guía integral desglose los pros y los contras de cada tipo, desde la eficiencia energética hasta los costos de instalación. Hemos cubierto todos los aspectos. Echemos un vistazo más de cerca a las diferencias y lo ayudemos a encontrar el ajuste perfecto para su hogar.
Tabla de contenido
¿Qué es un calentador de agua del tanque de almacenamiento?
Un calentador de agua del tanque de almacenamiento es un tipo de calentador de agua tradicional que almacena y calienta una cantidad específica de agua en un tanque, que generalmente varía de 20 a 80 galones dependiendo de la capacidad del tanque. El tanque está aislado para ayudar a retener la temperatura del agua calentada, y un termostato controla la temperatura del agua.
Cuando se usa agua caliente a través de grifos o duchas, se extrae desde la parte superior del tanque y se reemplaza con agua fría en la parte inferior. El tanque se rellena y se calienta hasta que alcanza la temperatura deseada nuevamente. Los calentadores de agua del tanque de almacenamiento son comunes en muchos hogares debido a su precio asequible y facilidad de instalación, pero pueden ser menos eficientes energéticamente que los modelos más nuevos sin tanque.
¿Qué es un calentador de agua sin tanque?
Un calentador de agua sin tanque es una alternativa moderna y eficiente en la energía a los calentadores de agua del tanque de almacenamiento tradicional. A diferencia de los calentadores de agua del tanque de almacenamiento, las unidades sin tanque calientan el agua a pedido, lo que significa que solo usan energía cuando se necesita agua caliente. Cuando se enciende un grifo de agua caliente, el agua fría viaja a través de un intercambiador de calor y se calienta rápidamente por un quemador de gas o un elemento de calentamiento eléctrico. Los calentadores sin tanque proporcionan un suministro constante de agua caliente sin la necesidad de un tanque de almacenamiento.
Comparación final de los calentadores de agua sin tanque vs tanque
Eficiencia energética:
La diferencia en la eficiencia energética entre un calentador de agua de tanque de almacenamiento y un calentador de agua sin tanque está influenciada por varios factores, como el tamaño de la unidad, la fuente de combustible, la velocidad de flujo y la configuración de temperatura. Sin embargo, en promedio, los calentadores de agua sin tanque se consideran más eficientes energéticamente. Esto se debe a que los calentadores sin tanque calientan el agua solo cuando hay una demanda de agua caliente, a diferencia de los calentadores de agua del tanque de almacenamiento que usan continuamente energía para mantener un gran tanque de agua caliente. El uso de un calentador de agua sin tanque puede ahorrar energía sustancial con el tiempo.
Ganador:Los calentadores de agua sin tanque tienen una mayor eficiencia que los tanques de almacenamiento.
Suministro continuo de agua caliente:
Tanto los calentadores de agua del tanque de almacenamiento como los calentadores de agua sin tanque pueden proporcionar agua caliente continua, pero existen diferencias clave entre los dos.
Calentadores de agua del tanque de almacenamiento:En un calentador de agua de tanque de almacenamiento, el agua fría se calienta y almacena en un tanque y está disponible para su uso siempre que haya una demanda en agua caliente. La cantidad de agua caliente almacenada en un momento dado depende de la capacidad del tanque. Si la demanda de agua caliente excede la capacidad del tanque, el usuario tendrá que esperar a que el agua se vuelva a rellenar y volver a calentar a la temperatura deseada. Es un proceso de tiempo que puede dar lugar a alguna interrupción en el flujo de agua caliente.
Calentadores de agua sin tanque:En un calentador de agua sin tanque, el agua caliente se calienta a medida que fluye a través de la unidad, lo que permite un suministro interminable de agua caliente. Esto significa que puede tomar duchas largas, ejecutar múltiples electrodomésticos simultáneamente o lavar la ropa sin preocuparse por quedarse sin agua caliente. Existen varios beneficios de tener un suministro continuo de agua caliente, como un aumento en la conveniencia, los ahorros de energía, los residuos de agua reducidos y más.
Ganador:Entonces, en términos de entrega continua de agua caliente, los calentadores de agua sin tanque tienen la ventaja sobre los calentadores de agua del tanque de almacenamiento.
Pérdida de calor en espera:
La pérdida de calor en espera se refiere a la cantidad de energía térmica que se pierde de un calentador de agua caliente con el tiempo cuando la unidad no está en uso. Tanto los calentadores de agua del tanque de almacenamiento como los calentadores de agua sin tanque están sujetos a la pérdida de calor en espera, pero la extensión de la pérdida de calor puede variar entre los dos tipos de sistemas.
Calentadores de agua del tanque de almacenamiento:En un calentador de agua del tanque, el agua caliente se almacena en un tanque y pierde constantemente el calor del medio ambiente circundante. El aislamiento alrededor del tanque ayuda a reducir la cantidad de pérdida de calor, pero aún habrá una pérdida de calor en espera con el tiempo. Cuanto más grande sea el tanque, más energía térmica se perderá a través de la pérdida de calor en espera.
Calentadores de agua sin tanque:En un calentador de agua sin tanque, el agua caliente se calienta a medida que fluye a través de la unidad y no se almacena en un tanque. Esto significa que no hay agua caliente almacenada para perder calor con el tiempo, y la pérdida de calor en espera es mínima. Sin embargo, el intercambiador de calor en un calentador de agua sin tanque todavía perderá algo de energía térmica en el entorno circundante cuando la unidad no esté en uso.
Ganador:En general, los calentadores de agua sin tanque tienden a tener una menor pérdida de calor en espera que los calentadores de agua del tanque de almacenamiento.
Instalación:
El costo de instalar un calentador de agua depende de varios factores como el tipo de calentador, la fuente de combustible, la ubicación de la instalación, el tamaño y la capacidad. Se recomienda contratar un fontanero bueno y profesional para instalar un calentador de agua.
Calentadores de agua del tanque de almacenamiento:Estos son menos caros que los sin tanque y fáciles de instalar. Tiene un tanque grande que necesita ser fijado con un espacio para la circulación de aire. Conéctelo con agua, conexiones de gas/ electricidad y componentes como un tanque de expansión y ventilación básica. En promedio, cuesta entre $ 200 a $ 1,100 para que un plomero instale un calentador de agua del tanque.
Calentadores de agua sin tanque: Estos son mucho más caros y complejos de instalar. Los costos de compra iniciales son más altos, y los costos de instalación son de entre $ 300 y $ 2500, dependiendo de las piezas y las modificaciones adicionales. Necesita tuberías de ventilación separadas recomendadas por el fabricante. Para algunas unidades, se deben agregar bombas de recirculación, lo que cuesta más.
Ganador:El costo de los calentadores de agua sin tanque es más alto que los calentadores de tanque de almacenamiento.
Mantenimiento:
Cuando hablamos de mantenimiento, tanto los calentadores de agua del tanque de almacenamiento como los calentadores de agua sin tanque requieren que el mantenimiento funcione correctamente durante una vida útil más larga. Pero la frecuencia y la complejidad de mantener ambos calentadores son diferentes. Veamos cómo difiere.
Calentadores de tanque de almacenamiento:Los calentadores de agua del tanque de almacenamiento requieren un mantenimiento relativamente simple, incluido el enjuague del tanque anualmente para eliminar cualquier acumulación de sedimentos en la parte inferior, verificar la válvula de alivio de temperatura y presión, y verificar la varilla del ánodo en busca de signos de corrosión. Además, es posible que el tanque de almacenamiento deba reemplazarse cada 8-12 años, dependiendo del tipo de tanque y la calidad del agua en su área.
Calentadores de agua sin tanque:Los calentadores de agua sin tanque requieren un mantenimiento menos frecuente que los calentadores de agua del tanque de almacenamiento, pero el mantenimiento suele ser más complejo. Mantener un calentador de agua sin tanque incluye enjuague y descalificación de la unidad para eliminar las escamas y la acumulación de minerales, verificar la temperatura de la entrada y la salida de agua y los sensores de flujo de agua, y limpiar el intercambiador de calor para garantizar un funcionamiento eficiente. Además, el conjunto de combustión debe inspeccionarse periódicamente para un funcionamiento adecuado, y la unidad debe ser atendida por un profesional cada 2-3 años.
Ganador:La complejidad y el costo de mantenimiento en los calentadores sin tanque son más altos que los tanques.
Esperanza de vida:
La vida útil de un calentador de agua se refiere al número de años que funciona perfectamente sin reparaciones importantes. La vida útil de los calentadores de agua depende de algunos factores, uno de los cuales es la calidad del agua. Cuanto mayor sea el contacto con el agua con los componentes, menor será la vida útil.
Calentadores de agua del tanque de almacenamiento:La vida útil de los calentadores de agua del tanque de almacenamiento varía entre 10 y 15 años. Estos tienen tanques en los que se almacena el agua. Finalmente, el agua corroerá el tanque y lo dañará, reduciendo su vida útil.
Calentadores de agua sin tanque:La vida útil de los calentadores de agua sin tanque oscila entre 20 y 25 años si realiza un mantenimiento regular al sonreír y descalificar las áreas donde fluye el agua. Los calentadores de agua sin tanque suelen ser más eficientes energéticamente que los calentadores de agua del tanque de almacenamiento, lo que puede ayudar a extender la vida útil de la unidad.
Ganador:La vida útil de los calentadores de agua sin tanque es más que el de los tanques.
Pros y contras de los calentadores de agua sin tanque y sin tanque
Calentadores de agua del tanque | Calentadores de agua sin tanque | |
---|---|---|
Pros | 1. Costo inicial más bajo | 1. Agua caliente sin fin a la demanda |
2. Ampliamente disponible | 2. Eficiencia energética | |
3. Gran capacidad de almacenamiento | 3. Ahorro de espacio | |
4. Más confiable | 4. Vida larga | |
5. El tiempo de recuperación es más rápido | 5. Visualización digital | |
Contras | 1. Suministro limitado de agua caliente | 1. Mayor costo inicial |
2. Bills de alta energía | 2. Instalación profesional requerida | |
3. Requiere mantenimiento periódico | 3. Potencial para la acumulación de limescala | |
4. Consumir el espacio | 4. Requiere una tasa de flujo de agua constante |
Conclusión: qué calentador comprar
Al decidir entre un tanque o un calentador de agua sin tanque, finalmente se reduce a su preferencia personal y las necesidades de agua caliente de su hogar. Los calentadores de agua del tanque de almacenamiento tradicional son confiables, asequibles y pueden proporcionar un gran suministro de agua caliente. Sin embargo, son menos eficientes en energía y tienen una vida útil más corta. Por otro lado, los calentadores de agua sin tanque son más eficientes en energía, tienen una vida útil más larga y proporcionan un infinito agua caliente a pedido. Sin embargo, pueden ser más caros de comprar e instalar. Considere los costos iniciales, los ahorros de energía a largo plazo y el tamaño de las demandas de agua caliente de su hogar.